#Homeschool – Escuela en Casa

¡Holaaaa!

Les voy a explicar qué es Escuela en Casa. ¿Saben que yo estudio en escuela en casa? 😀 🙂

Homeschool 6

 

Comencé a hacer escuela en casa en tercer grado, en éste año 2015.

Escuela en Casa es que tienes las tareas y todo, igual que en colegio, pero no vas al colegio, sino que estás en tu casa, y tu mama te enseña. Es un poco difícil de hacer, porque sólo los que sus mamás pueden, o saben algo de lo que deben enseñar, o tienen paciencia para eso, pueden hacerlo. O también podrían contratar profesores para que estén en la casa enseñando. Pero si no, no.

Homeschool 1

Homeschool 5

Me encanta hacer escuela en casa, porque puedo estar en la mañana sentada en mi cama, o en el sofá, pero haciendo clase y tareas. Algunas tareas que tengo son divertidas, otras son muy fáciles, otras -¿cómo decirlo?- son iguales a las que tenía en el colegio.

Homeschool 2

No tengo que copiar mucho, pero es parecido al colegio. Antes sí tenía que copiar mucho en mi cuaderno.

Ahora puedo tener varios recreos durante el día. Antes sólo tenía tres.

Homeschool 7

En el colegio al llegar tenías que esperar en las banquitas, y hacía frííío. Una vez estaba lloviendo, y me cayeron un montón de gotas a mí.

El uniforme que tenía antes era azul, era cómodo, pero no podías estar vestida con lo que querías, sólo con eso. Y ahora puedo vestirme con cualquier ropa que quiera.

Antes, en el colegio, teníamos las clases en los salones. Y en mi colegio habían canchas, coliseos, pero nunca, repito, nunca, las usábamos para clases. Tal vez una vez, que yo no recuerde. Pero que yo recuerde, nunca. En las canchas sólo jugábamos o vóley, o fútbol, u otros juegos, pero no juegos realmente, sino educación física. Ahora, en la escuela en casa, salimos a pasear y si encontramos un lugar bonito, un parque grande, ahí nos quedamos para hacer las clases. Pero un parque que no tenga papeles tirados, que no esté sucio, y que nos podamos quedar, no que venga un policía y nos diga que el jardín es sólo decoración. 😛

Homeschool 11

Homeschool 3

Antes no podía tener a mi mascota ahí en el salón cuando hacía las clases. Ahora puedo tener a mi mascota hasta alzada conmigo cuando hago las clases.

Antes en el colegio tenía un laboratorio de experimentos, ahora tengo ¡toda la cocina para los experimentos! En el laboratorio el primer día sólo llegábamos, nos daban una hoja, y en esa hoja escribíamos nuestros datos, la profesora nos explicaba algo sobre experimentos, y nos mostraba los materiales para los experimentos. Pero ese día no hacíamos ningún experimento. En cambio en la escuela en casa, el primer día, llego, voy a la cocina, me pongo mi mandil de experimentos, y ¡comienzo!

Homeschool 4

Homeschool 8

Ya no veo a mis amigos tan seguido como antes, fue un poco difícil acostumbrarme a eso los primeros días, pero ahora está todo bien.

Yo creo que ha sido una muy buena idea ahora estar en escuela en casa.

Haré escuela en casa un par de años más, y luego tal vez vaya a algún colegio, o siga estando en escuela en casa. Pero si voy a un colegio, me gustaría no ir al colegio en el que estuve, sino ir a otro, uno que fuera como mi escuela ideal, en que me dejen entrar a la biblioteca todo el rato que nosotros queramos, y que tengamos minutos de descanso, y una hora para jugar, y que en todos los salones hayan modulos de colores para jugar, ¿o acaso creen que sólo los niños de inicial y primer grado juegan a las tienditas y juegan en los módulos? Porque en tercer grado y en segundo grado en el colegio en que estaba antes nos quitaron los juegos de módulos y tiendita, sólo estaba el patio. Yo puedo estar sin esos juegos, sí; pero yo jugaba y me divertía antes, me deslizaba por el tobogán, jugaba a que tenía una tiendita. Y luego ya no. Para los niños de tercer grado, sólo estaba el patio vacío y el salón.

Si regreso al colegio, tiene que ser a uno diferente.

Homeschool 10 Homeschool 9

¡Chau! Espero que les haya gustado. 🙂

Responder

