Sesión de Arte con Sandra Berná

Hola,

Estoy muy feliz porque ayer pude hacer arte, sin que nadie me diga que no me salga de las rayas, siendo feliz y alegre. Fue muy divertido.

Sesión de Arte con Sandra Berná

Al comienzo me sentí nerviosa. Pero no tenía porqué estar nerviosa, porque al final me divertí.

Claro que ya he hecho cosas de arte antes, pero esta vez fue en un taller de arte, y me divertí aún más.

Materiales a disposición de los niños, en el taller de Sandra Berná.

Materiales a disposición de los niños, en el taller de Sandra Berná.

 

Usé unos lápices que no pintaban como los lápices normales, sino que unos pintaban más claro, y  otros más oscuro. En la parte de atrás decían “4B”, “HB” y eran lápices que, por ejemplo, el 2B pintaba más claro, en lugar de pintar de color negro oscuro, pintaba gris. Después estaban los más oscuros. El 8B por ejemplo, era el más oscuro de todos.

Pintando con espátula en el taller de arte de Sandra Berná.

Pintando con espátula en el taller de arte de Sandra Berná.

 

Sandra tenía unas espátulas que no eran como las de cocina, no. En estas espátulas ponías la pintura por cualquiera de las dos partes planas y pintabas con eso. Jamás en mi vida había pintado con espátula. Estaba asombrada, nunca había sabido que existían espátulas para arte.

Usé además oleos. Algunos de ustedes ya deben saber qué son los oleos …eso supongo. Los oleos son un material para pintar, y eran antes mis favoritos, pero ahora que he descubierto más materiales, ya no tengo favoritos. Me gustan todos!  😀

Pinturas y materiales en el taller de arte de Sandra Berná.

Pinturas y materiales en el taller de arte de Sandra Berná.

 

¡En el taller de Sandra habían gatos! 🙂 También habían pinturas, paletas. ¡No las paletas para comer! Existe un tipo de paletas con espacios para ponerles pinturas, mezclas los colores, y de ahí pintas. También habían cuadros, pinturas, y caballetes.

Cuadros y más, en el taller de arte de Sandra Berná.

En el taller de arte, con algunos de los cuadros y réplicas pintadas por Sandra Berná.

 

Cuando yo estuve con Sandra, fue muy buena y me ensenó todas las pinturas que tenia, me pregunto si quería pintar con témperas o con oleos o con otra cosa.

Fue muy divertido, me encantó.

Sesión de Arte con Sandra Berná

“Algunos cuadros requieren semanas, otros requieren años para terminarse. El arte no puede apurarse.” dice Sandra Berná, artista que dicta clases de arte con metodología Stern o Waldorf, según se lo soliciten los padres, en sus talleres en Surco y San Borja, en Lima.

Sesión de Arte con Sandra Berná

Espero que les haya gustado. A mí me encantó estar con Sandra para poder hacer yo misma un cuadro. 😀

¡Adios!!

______

Agradecemos a la artista Sandra Berná García, por su amabilidad y por habernos permitido tomar las fotos durante la sesión de arte en su taller, y tomar las fotos a sus cuadros. Y gracias a su hijita Sara, quien sale en una de las fotos.

2 pensamientos en “Sesión de Arte con Sandra Berná

  1. Con una alumna como tú, Krystal y, una madre como la tuya enseñar se hace el triple de satisfactorio.Cuando quieras,ya sabes,repetimos.Tenemos mucho que aprender juntas.
    Un besazo requete bonicas. Muuuuuaaaaa!!
    Desde hoy,me he vuelto una seguidora fiel a tu blog,me encanta!!Muaaa².

    Me gusta

Responder

