Yo leo: El Viaje de Mallki

¡Holaaaaaaaaa! De nuevo.

Bueno, yo quería contarles sobre el cuento llamado El viaje de Mallki. Ese libro es muy lindo, tiene detalles hermosos.

image

Escogí este libro en la biblioteca porque me atraía el dibujo. Y porque Rebeca me dijo que escogiera rápido porque ya iba a cerrar. Rebeca es la chica de la biblioteca.

Trata sobre Mallki, que es un niño malcriado. El se hace pequeño. Un muqui lo hace pequeño.

image

Lo que me gustó fué cuando el pato Martín le dice a Mallki que se ha perdido de todo lo maravilloso que hay en los lugares altos, como el amanecer.

Él viaja con Martín, por varios lugares. Se estrellan con unos pájaros. Se desmayan. Ven el amanecer. Se hacen amigos.

image

Mallki también se esconde en la cola de un zorro, el zorro se sacude para sacarlo. Y al final el zorro se marea.

image

Hay una página que no es tan linda ni tan fea, pero no me gusta mucho porque me da asco el dibujo, porque hay un chico que tiene su cara sonriendo pero con la boca abierta, así grande, y está como si estuviera respirando un árbol. Ese es Mallki.

Martín al comienzo le sacaba la lengua a la gata Milú. Eso también es lo que no me gusta del cuento.

El Viaje de Mallki

Me gustaría que ustedes lean éste cuento porque es muy lindo. Y además te enseña algunas cosas, como que debes cuidar a los animales, y aunque te pasen cosas peores, osea malas, al menos podrás ver algo que nunca en tu vida has visto.

Krystal y El Viaje de Mallki

¡Gracias por visitar mi blog, amigos!

2 pensamientos en “Yo leo: El Viaje de Mallki

Responder

